La Cultural hace piña en la peor racha del siglo
Juan Ferrando seguirá en su puesto y el grupo se reúne para cerrar las grietas. La Cultural atraviesa su peor racha como local en el presente siglo. Mabido y Michel piden paso en el once

Los jugadores de la Cultural celebran un gol / María del Blanco

León
El día después del quinto tropiezo consecutivo en su estadio deparó en el seno de la Cultural análisis de la situación y reuniones para buscar el antídoto a la peor racha como local en el presente siglo.
Con solo 3 puntos logrados de 15 posibles, la trayectoria actual solo admite una comparación. En la campaña 2004/05, con Carlos García Cantarero de inicio en el banquillo, el cuadro leonés enlazó cinco encuentros sin ganar ante su público, aunque entonces arañó cinco puntos en dicho tramo. La presente Cultural trata de escapar de uno de los peores momentos de la historia del club en lo que a partidos en terreno propio se refiere. En la temporada 74/75 los hinchas estuvieron siete semanas seguidas sin ver ganar a su equipo.
A pesar de que su continuidad se ha puesto en duda en la últimas horas, Juan Ferrando seguirá al frente de la dirección técnica. No habrá volantazo, al menos por el momento, ya que Felipe Llamazares rechazó asegurar la continuidad del técnico hasta el final de campaña. Ferrando hizo posible después de un lustro romper la barrera de los puestos de play-off y, además, no hay alternativas de garantía en la propia estructura del club. Traer uno externo en el mes de marzo podría ser contraproducente.
Desde la cúpula se mira a la plantilla en la búsqueda de la esperada reacción que permita seguir soñando con un puesto cabecero (el play-off solo está a 4 puntos), aunque la prioridad es recuperar las sensaciones perdidas. Llamazares lleva días cerca de la plantilla. El viernes cenó con un grupo de seis jugadores para comprobar que no existen grietas. Los jugadores agradecieron la proximidad de sus dirigentes en un momento delicado.
Tras el fiasco de este domingo, el vestuario del Área Deportiva de Puente Castro se cerró a cal y canto a la conclusión del primer entrenamiento semanal. Una larga reunión entre los componentes del primer equipo sirvió para limar asperezas y mirar unidos al futuro más cercano que pasa por dar la sorpresa en el feudo del líder, el Racing de Ferrol.
El técnico contará con los "refuerzos" de Michel Zabaco y Asim Madibo que, por vez primera desde su llegada a León, trabajarán durante toda la semana con el resto de compañeros. Se convertirán en dos piezas indispensables en las próximas jornadas. La Cultural necesita aire fresco.




