Más deportes

La Guardia Civil rescata a 82 personas atrapadas por la nieve en la sierra

Los agentes, con la ayuda del SUMMA, han tenido que evacuar al grupo, en el que había 15 menores, que quedó aislado en un refugio del puerto de Cotos

Entrada al aparcamiento de Navacerrada. / Raquel Fernández

Madrid

La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a un grupo de 82 personas, entre las que había 15 menores, que quedaron atrapadas en un refugio del puerto de Cotos debido al temporal y la fuerte nevada. Ninguno de los evacuados ha resultado herido y, con la ayuda del SUMMA, han sido ya trasladados a las estaciones de Navacerrada y Cercedilla.

El grupo había ido llegando a la estación de Cercanías de Renfe del puerto de Cotos hacia las 19.00 horas del domingo con intención de tomar el tren y regresar a las estaciones de Navacerrada o de Cercedilla, donde muchos habían aparcado sus vehículos particulares. Pretendían tomar el tren y subir desde allí a la sierra. Otros lo harían desde Madrid.

Sin embargo, la climatología adversa que afectan a la sierra madrileña hizo que el tren que cubre la ruta Cercedilla-Navacerrada-Cotos no llegara a su destino final a causa de la nieve. Como consecuencia, el grupo quedó aislado, sin posibilidad de regresar, por lo que decidieron avisar al 112.

El convoy de evacuación que ha llevado a cabo el rescate lo han formado cuatro vehículos todoterreno del Plan de Viabilidad Invernal, otros dos del GERA y la Guardia Civil, que puso como condición para esta labor que los coches fuesen precedidos de una máquina quitanieve.

Las personas que quedaron aisladas en el refugio de la estación de Cotos pudieron cenar y esperar "tranquilos", ya que el lugar está dotado de calefacción y dispone de 30 camas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00