Sociedad
BUSTARVIEJO

Se estropea definitivamente la calefacción del colegio en pleno temporal de frío y nieve

La caldera del colegio Montelindo de Bustarviejo, cuyo estado de abandono denuncian los padres y madres desde hace dos años, no ha soportado la ola de frío de este fin de semana

Fugas de la caldera en el colegio de Bustarviejo cuya calefacción ha terminado de estropearse durante los últimos días de frío / Asociación Montelindo Digno

Madrid

Bustarviejo ha pasado este fin de semana y buena parte de la mañana del lunes con temperaturas bajo cero. Un descenso que ha terminado por estropear la caldera del colegio, cuyo mal estado llevan años denunciando los padres de este municipio de la Sierra Norte. Durante la mañana del lunes ha dejado de funcionar, por lo que los alumnos han tenido que soportar temperaturas especialmente bajas en las aulas.

"Se ha estropeado el quemador de la caldera. Tenemos las aulas a 8 grados. La directora ha pedido autorización para cerrar el colegio a la Dirección de Área Territorial y la respuesta ha sido que metan a los niños que queden en el colegio en un aula y que pongan calefactores", denuncia Rosario Zorrilla, representante de la AMPA. Una respuesta que la Consejería niega que se haya dado, aunque los padres y madres insisten en que sí y no descartan incluso emprender acciones legales.

La Comunidad reconocía este lunes la avería en el quemador, que ha quedado solucionada un día después. El gobierno regional insiste en que estos problemas en la calefacción son competencia del ayuntamiento de Bustarviejo.

Antonio Martín

Antonio Martín

Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00