Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

La Fiscalía pide inhabilitar cinco años a la portavoz del PSOE de Alcorcón

Hace responsable a Natalia de Andrés y al anterior consejo de administración de la empresa municipal de gestión inmobiliaria de su insolvencia económica

La portavoz del partido socialista en Alcorcón, Natalia de Andrés

La portavoz del partido socialista en Alcorcón, Natalia de Andrés / PSOE Alcorcón

La Fiscalía de Madrid ha solicitado que la portavoz del PSOE en Alcorcón, Natalia de Andrés, sea inhabilitada durante cinco años por considerarla responsable de la situación de insolvencia económica en la que entró la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) durante el último gobierno socialista, una entidad ahora en proceso de liquidación.

Junto con De Andrés, el Ministerio Público también solicita tres años de inhabilitación para el exalcalde socialista Enrique Cascallana y condenas similares para el resto de personas que componían el consejo de administración de EMGIASA en el año 2010. Entiende el fiscal que existió una conducta “dolosa o culposa” por su parte y que “agravó la situación de insolvencia” de esa entidad durante el gobierno socialista del municipio.

Solicita el fiscal que el concurso de la empresa sea calificado como culpable: apunta a la construcción de distintas fases del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón y a la ejecución del Plan Municipal de Vivienda de Alcorcón.

Desde el PSOE de la localidad defienden que el proceso judicial todavía se encuentra abierto y que terminará por avalar la gestión del anterior consejo de administración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?