Patxi Izco "Yo sé lo que tenía que justificar, y ya está justificado"
El expresidente de Osasuna declara ante el juez durante tres horas y señala a su salida que tiene la conciencia "muy tranquila"

Patxi Izco, a su entrada al juzgado junto a su abogado / Uxue Martínez de Zúñiga

Pamplona
"Está justificado". Con esta escueta frase ha respondido a los periodistas el ex presidente de Osasuna, Patxi Izco, a la salida de los juzgados de Pamplona donde esta mañana ha prestado declaración por espacio de casi tres horas.
Acompañado de su abogado, Javier Asiain, Patxi Izco ha dicho que tiene la conciencia muy tranquila. "Yo sé lo que tenía que justificar y está justificado", ha dicho Izco tras declarar ante el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, que instruye la investigación sobre la salida de Osasuna de más de tres millones de euros en metálico durante varios de los años del mandato de Izco en la presidencia de Osasuna, concretamente entre 2003 y 2007.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Patxi Izco: "Lo que tenía que justificar, está justificado"
¿Hubo pagos en B a los jugadores? se le ha preguntado a Izco. Su abogado ha intervenido: "A esa pregunta no contestes". Izco ha pedido a los periodistas que no le hicieran más preguntas y que "le dejaran fumar un cigarro".
El juez considera que la salida de 3.090.000 euros de las cuentas del club no está suficientemente acreditada. Abrió por ello una pieza separada del caso general de Osasuna que investiga, con cerca de una treintena de investigados, por el posible amaño de partidos.




