"No se puede consentir que se manipule a las personas por asuntos que ni se han votado"
Es la reacción de Juan Espadas a la manifestación convocada en las redes, ante el Ayuntamiento, en contra de la amenaza a las tradiciones sevillanas

Por la supuesta supresión de nombres religiosos en calles sevillanas / cadena ser

Sevilla
El alcalde juan Espadas ha escrito en el día de hoy una tribuna en ABC titulada 'En defensa de nuestras tradiciones, sin provocaciones ni irresponsabilidad' para, según sus propias palabras "todo el mundo sepa del respaldo absoluto de su grupo a las tradiciones sevillanas".
Espadas asegura que está y estará en las procesiones o convocatorias religiosas a las que sea convocado y que es intolerable que se manipule a las personas por una cuestión que ni se había explicado ni se había votado. Se refiere a la moción presentada por IU para para separar "plenamente" la institución municipal de la religión. Entre las medidas estaba evitar continuar poniendo nombres religiosos a las calles.
El alcalde se ha quejado en los micrófonos de Radio Sevilla de que, desde el jueves anterior, circulaba por las redes una convocatoria de concentración ante el Ayuntamiento que "animaba a revelarse contra la amenaza de los grupos radicales que apoyan al gobierno del Ayuntamiento", como un claro ejemplo de manipulación. En este caso apunta directamente a Juan Ignacio Zoido quien "no me pudo desmentir que la convocatoria era suya, aunque espero que no haya sido con mala intención".
Escuche la entrevista completa:
Aunque la proposición de IU le parece una provocación, defenderá que se pueda debatir y votar, guste o no, pero tampoco va a permitir la actuación de los que quisieron una reacción desproporcionada.




