Olite crea una comisión popular para recoger las necesidades de la localidad
La iniciativa se enmarca en el programa Ayuntamiento Abierto que impulsa el consistorio

Agrupemos Olite

Tafalla
Olite sigue avanzando en su programa de participación ciudadana, Ayuntamiento Abierto. En estos primeros meses, los independientes de “Agrupemos Olite” quieren sentar las bases del futuro y para ello han creado una comisión popular que haga un diagnóstico de las necesidades de la localidad. Andoni Lacarra, alcalde de Olite, habla de "un análisis global del pueblo, tocando a todos los colectivos, para determinar las necesidades que hay y transformarlas en propuestas para toda la legislatura".
Lacarra reconoce que el trabajo va a ser intenso para poder alcanzar a toda la población y por ello es indispensable la colaboración vecinal: " va a ser un trabajo duro porque hay que tener muchas reuniones y plantear muchos cuestionarios a todo tipo de vecinos y la idea es tenerlo acabado para octubre".
En esta misma línea, el Ayuntamiento acaba de celebrar una asamblea ciudadana en la que han explicado el trabajo realizado hasta el momento, los presupuestos para este año; que también tienen una partida de 6.000 euros que deciden los vecinos y sobre todo han escuchado las inquietudes de la población
Mariví Alcalde
Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Contando la actualidad desde 1990 y, tras un breve...




