Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cien mil euros por 4 plazas de parking que nadie al parecer usó en 15 años

Lo denuncia el edil Carlos Galiana. El PP sostiene que usaron las plazas varios funcionarios

Imagen reciente de una de las rampas de acceso del aparcamiento de Parcent /

El Ayuntamiento gastó 100 mil euros en el alquiler de 4 plazas en el parking de Parcent. 4 plazas que el gobierno local desconoce quien usó durante 15 años, a pesar de que el Consistorio pagó su alquiler. La denuncia es del concejal de comercio y mercados Carlos Galiana, que en Radio Valencia, acusa al anterior gobierno del PP de nefasta gestión.

Los hechos se remontan al año 2000 cuando la concejalía de mercados decide contratar el alquiler de 6 plazas en el aparcamiento de Parcent, en la plaza Juan de Vilarrasa, para estacionar vehículos de la concejalía. Según explica el nuevo equipo de gobierno la concejalía solo tiene 3 furgonetas, de las cuales, 2 acabaron aparcando en Parcent. La otra se lleva al Mercado de Benicalap.

Sin embargo, a pesar de solo ocuparse 2 plazas, se pagan las 6. Así durante 15 años. En total, más de 150 mil euros, de los cuales 100 mil, correspondientes a las 4 plazas vacías, se podrían haber ahorrado. Según confirma Carlos Galiana, el contrato de alquiler de esas 4 plazas ya se ha rescindido. El edil se pregunta quién ha ocupado esas 4 plazas durante estos 15 años.

Respuesta desde las filas del PP

Preguntada por este asunto la anterior de mercados, la edil del PP Mª Jesús Puchalt, ahora en las filas de la oposición, asegura que ni ella ni su asesora ocuparon esas 4 plazas, que las contrató el anterior concejal de mercados, José Luis Juan, al parecer, ante los problemas que tenían algunos funcionarios de la concejalía para poder aparcar en la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?