"Si hay que suprimir cargos políticos y salarios, se quitan"
El Presidente del PAR considera que en el debate abierto sobre el futuro de las diputaciones y comarcas, lo importante es la prestación de los servicios en el medio rural

Cadena SER

Zaragoza
El presidente del PAR considera que hay que 'rediseñar' el modelo territorial de Aragón, y que su partido está abierto a todo. En pleno debate sobre la supervivencia de las diputaciones y las comarcas Arturo Aliaga ha señalado en La Rebotica que se puede poner sobre la mesa la eliminación de cargos políticos y de sueldos. Aliaga considera que lo importante es definir bien cómo llega la prestación de servicios al medio rural.
Está convencido de que al final se encontrará una solución y deja claro que en ese debate el objetivo fundamental es cómo se dan los servicios al ciudadano, y en ese proceso no se cierra a nada.
Arturo Aliaga está preocupado porque, en el actual debate nacional, "Aragón sale perjudicado en cuestiones como la financiación autonómica o la política hidráulica". Además, defiende el pacto del agua, "pero sería un buen momento para plantear un nuevo acuerdo para los próximos 30 años".
Sobre el paso a la oposición de su partido, Aliaga ha afirmado que "era necesario. Nos ha permitido empezar con un proceso de renovación para acabar con los viejos vicios".
Por último, ha abierto la puerta al Gobierno de Aragón a buscar acuerdos.




