Sin estabilidad, no hay inversiones.
Ángel Nicolás, presidente de Cecam, asegura que una gran empresa cárnica está a la espera de que se soluciones el panorama político para invertir y crear 400 puestos de trabajo en la región.

Cadena SER

Ciudad Real
Ángel Nicolás, presidente de Cecam, pide estabilidad política. A pocas horas para el comienzo de la investidura el máximo representante de la confederación de empresarios de Castilla la Mancha espera que los políticos se pongan de acuerdo, una petición que han realizado de manera oficial y por escrito.
De hecho afirma que hay una gran empresa cárnica que ha paralizado su inversión en nuestra región hasta que no se resuelva el momento político que vivimos. una industria de la que no ha dado detalles, pero que crearía unos 400 puestos de trabajo.
Una petición de estabilidad que también se refleja en un estudio realizado por la federación empresarial sobre la situación de las Pymes de la región. Asegura que en los años de crisis en Castilla La Mancha han desaparecido más de 15.000, entre Pymnes y Autónomos, que suponen el 90% del sector empresrial.
Sobre la economía regional, asegura se encuentra saneada, aunque todavía no ha llegado la recuperación, por lo que dice hay que seguir con las reformas iniciadas.
Declaraciones realizadas por el presidente de CECAM en la firma del convenio de colaboración entre la mutua patronal Solimat y CEAT, La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Ciudad Real, para dar formación, asesoramiento y cobertura sanitaria.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....




