El PP trabaja en presupuestos alternativos para Leganés
El acuerdo con las cifras del gobierno se antoja complicado. Leganemos fijará este miércoles su postura en asambleas

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, detalla su oposición a ciertos aspectos del presupuesto / lgmedios.com

Leganés
A mediados de mes el gobierno de PSOE e IU presentaba sus cuentas municipales, para las que necesitaría al menos el apoyo o la abstención de otros dos grupos municipales. La negociación continúa pero mientras tanto los grupos van estableciendo sus propias acciones.
Por ejemplo el PP, que en rueda de prensa este lunes ha vuelto a criticar el “desfase” entre los ingresos previstos y los ingresos que se tuvieron en legislaturas pasadas, al tiempo que han criticado los recortes en presupuestos de seguridad, limpieza o políticas de empleo, si bien sí han visto con buenos ojos el aumento de inversiones en cultura o en reforma de colegios públicos.
Su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que aún es precipitado hablar de moción de censura si los presupuestos no se aprueban en Pleno sino en Junta de Gobierno. Por eso han decidido elaborar unos presupuestos “alternativos” que negociarán con el resto de grupos.
Por su parte desde Leganemos será este jueves cuando en asambleas vecinales decidan cuál será su postura con respecto a los presupuestos, aunque aún no será definitiva y se seguirá negociando. El portavoz Fran Muñoz señala que las diferencias son todavía notables y la indefinición mucha por parte del gobierno, especialmente en la negativa a despedir a los directores generales o remunicipalizar servicios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Angel Recuenco, portavoz del PP en Leganés, y Fran Muñoz, de Leganemos, sobre la negociación de presupuestos

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




