Rouco pide al gobierno en funciones que cubra las plazas de jueces pendientes
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha asegura que la justicia "no está en funciones"

Vicente Rouco en los estudios de Radio Albacete / CADENA SER

Albacete
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha ha pedido al gobierno central en funciones que se cubran ya 22 plazas de jueces que están pedientes de aprobación en Castilla-la Mancha.
Vicente Rouco, que ha iniciado su tercer mandato tras ser publicado su nombramiento en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha, ha hecho estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de los nuevos jueces en prácticas en la región. Rouco ha señalado que "el poder judicial no está en funciones; en consecuencia necesita que se dote de medios para llevar a cabo sus funciones".
La Ciudad de la Justicia empezará a construirse en breve
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha también se ha referido a la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete. Este es un proyecto que lleva muchos años de retraso y supondrá la unificación de todos los juzgados que existen en la capital en un solo edificio.
El solar donde se instalará está ubicado en la parcela que ocupaba el colegio Giner de los Ríos. Rouco ha confirmado que el proyecto comenzará a construirse en breve.




