Economia y negocios

Los canarios que venden por internet tampoco quieren el DUA

Aseguran que la medida aprobada por el Gobierno de Canarias, y que implica las compras online inferiores a 150 euros están exentos del Documento Único Administrativo, les "perjudica"

An Amazon logo is seen on a worker's jacket at an Amazon Fulfilment Center in Wroclaw, Poland, in this file photograph dated December 3, 2015. Online retailer Amazon is set to enter the British fresh food market after striking a supply deal with supermark / KACPER PEMPEL Reuters

Santa Cruz de Tenerife

La última medida aprobada por el Gobierno de Canarias, permitirá a los canarios que compren a través de internet artículos de valor inferior a 150 euros no tener que presentar el Documento Único Administrativo (DUA), no afectará a los que isleños que venden al exterior. Es más, aseguran que "les perjudica".

El director de operaciones de la empresa Freshcommerce.es, Luis Alcalá, asegura que les gustaría que la medida se realizara también al contrario, ya que "si ahora comprar en el exterior será más fácil, nuestras empresas venderán menos", porque además, seguirán teniendo que tramitar y abonar el DUA. 

Escucha la entrevista completa, en SER 3.0

SER 3.0

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000324190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00