Sociedad
empleo

100.000 gallegos en paro llevan más de 2 años buscando un trabajo

La Fundación Barrié y Cáritas renuevan un convenio para reducir el fracaso escolar que se sitúa en casi un l6% en Galicia

La Fundación Barrié y Cáritas firman un convenio de colaboración / Radio Coruña

A Coruña

Cien mil gallegos que están en paro llevan más de dos años buscando un empleo. El fracaso escolar se acerca al 16%, según datos oficiales. Con estos parámetros, la Fundación Barrié y Cáritas han renovado el convenio para reducir el abandono escolar de menores de familias en situación vulnerable.

60 de cada 100 gallegos que no tienen trabajo lo llevan buscando más de un año. Más de la mitad de familias atendidas por Cáritas tiene algún ingreso pero es totalmente insuficiente para llegar a final de mes por lo precario de los empleos.La pobreza puede hasta quintuplicar el riesgo de fracaso escolar. Sebastián Mora, Secretario general de Cáritas Española.

El Secretario general de Cáritas Española hace incapié en la educación

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456837731_409786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Barrié aporta este año a Cáritas-Galicia 300 mil euros.Las familias destinatarias recibirán apoyo económico para libros, material y actividades extraescolares de sus hijos y asistencia escolar mediante tutorías con voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00