Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Los padres de un colegio recién construido denuncian que ya está masificado

Los representantes de la AMPA del José Echegaray de Vallecas exigen la construcción de otro centro en la zona mientras que la Consejería niega que esté saturado

CEIP José de Echegaray de Vallecas www.todoensanche.com

Madrid

El colegio José Echegaray de Vallecas es un centro de nueva construcción que, sin embargo, es protagonista ya de las mismas críticas que se repiten en otros puntos de Madrid en colegios más antiguos. Los padres y madres de los alumnos de este centro aseguran que está masificado y que a duras penas va a poder sostener la llegada de nuevos alumnos los próximos años. Una masificación que niega la Consejería de Educación, explicando que quedan todavía partes del colegio por construir.

Esa construcción por fases está en el origen de las quejas de los padres, que han recogido miles de firmas de apoyo en Change.org. "No entendemos por qué lo hacen así", explica Arancha García, portavoz de la AMPA, quien lamenta que el gobierno regional no ha respondido a las cartas de los padres del colegio. "Ahora mismo sólo tenemos dos aulas libres y para el proyecto del colegio se necesita espacio porque hay desdobles para determinadas actividades. En el futuro, si no hay soluciones, las aulas específicas de música, por ejemplo, tendrían que ser utilizadas como clases". Asegura García que hay clases con 28 niños de 4 o de 5 años. Para el curso que viene, las previsiones de escolarización proponen 15 grupos de Infantil y 6 de Primaria.

"A la Consejería no le interesa el proyecto educativo", añade García, quien explica que sólo el PSOE ha aceptado recibirles en la Asamblea de Madrid para explicarles su caso. Ahora mismo el centro tiene 18 aulas y un comedor. La previsión de la Consejería es que el próximo año haya 12 nuevas aulas y pistas deportivas. Un incremento que, para la AMPA, no es suficiente para desarrollar el proyecto del colegio, sostenido en actividades con grupos pequeños. También se va a construir un nuevo instituto público en el Ensanche de Vallecas, aunque no hay constancia de que, como piden los padres del Echegaray, se realice un nuevo colegio en la zona.

Antonio Martín

Antonio Martín

Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00