Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Madrid es la ciudad con más población y Pozuelo la de mayor renta

Según los datos del INE, varias poblaciones del noroeste están entre las más ricas de España y el barrio de San Cristóbal es uno de los más pobres del país

Puerta del Sol de Madrid

Puerta del Sol de Madrid / Ana Muñoz

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los Indicadores Urbanos que muestran distintos campos en los que destacan ciudades de la Comunidad de Madrid. Con datos de 2013, Pozuelo de Alarcón es la ciudad con la renta media neta más alta de España: 70.298 euros. Y le sigue otra localidad madrileña: Majadahonda, cuya renta media supera los 56.000 euros. Curiosamente, las dos localidades figuran también en los primeros puestos de la lista de ciudades en las que hay una menor proporción entre empleo e industria. Alcobendas, Las Rozas, Madrid y San Sebastián de los Reyes figuran también entre las diez primeras en cuanto a renta media.

También las dos ciudades con la tasa media de paro más baja en 2015 son madrileñas: Pozuelo (tasa del 9%) y Las Rozas (10,2%). Entre las 15 primeras en este ránking aparecen también Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Coslada y Madrid. En cuanto a la tasa de actividad, que es el cociente resultante de la población activa y la que tiene 16 años o más, la mayor tasa se registra en cuatro poblaciones de la Comunidad: Parla, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y San Sebastián de los Reyes. Por barrios, El Viso es el de mayor renta de España; en una lista en la que aparecen también Recoletos, Castellana, Aravaca o Mirasierra. San Cristóbal está entre los de menor renta, un 75% menos que en El Viso.

Como curiosidades demográficas, Madrid es la ciudad con más población (algo más de 3 millones de personas) y Pozuelo, junto a Melilla, la que tiene hogares más poblados (una media de 3,23 personas por hogar).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?