Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Xelo Huertas reivindica un sistema de financiación justo

La presidenta del Parlament reclama una mayor austeridad en los políticos y que se limite la figura del aforamiento

Xelo Huertas en el discurso del Parlament. / Cadena SER

Palma de Mallorca

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha reivindicado un régimen de financiación justo para paliar las necesidades de la población de Baleares. En su primer discurso con motivo del Día de las Illes, además ha reclamando una mayor austeridad en los políticos y que se limite la figura del aforamiento que los ciudadanos perciben como un privilegio.

En el aniversario del Estatuto de Autonomía Huerta ha pedido una mejor financiación. Deja claro que no es posible que una comunidad que genera tanta riqueza sufra tantas carencias en los servicios.

Ante una gran número de ciudadanos de la sociedad civil de las Islas en la sala de las Passes Perdudes en el Parlament este mediodía la presidenta de la Cámara balear ha defendido la necesidad de suprimir el aforamiento, que permite que más de 10 mil personas en toda España tengan una situación jurídica diferente al resto de mujeres y hombres.

Ha destacado también la labor del Parlament durante esta legislatura con la aprobación de 6 leyes, 3 proyectos de ley, 3 proposiciones de ley, 3 decretos ley, y además de los proyectos en tramitación.

Entre esas medidas ha destacado la puesta en marcha de la Oficina de la Lucha Contra la Corrupción durante este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00