Producían más de 5.000 plantas de marihuana anuales y las distribuían entre España y Holanda
La 'Operación BALMAR' desarrollada de forma conjunta entre Guardia Civil y la Agencia Tributaria se ha saldado con la desarticulación de una organización criminal, integrada por seis personas

undefined
Murcia
Al frente de la banda desmantelada se encontraba un ciudadano holandés, residente en la localidad alicantina de Orihuela, que dirigía a un grupo de personas las cuales se encargaban tanto de la producción como de la distribución de marihuana en España y Holanda.
Las investigaciones permitieron averiguar que había una sede en Murcia donde se había habilitado un lugar para la venta y el consumo del cannabis.
Para el cultivo del cannabis utilizaban dos naves, transformadas en invernaderos equipados con sosfisticada tecnología, situadas en un polígono industrial de Torre Pacheco y que les permitían una producción de más de 5.000 kg de marihuana al año.
Tras obtener todos los indicios necesarios e identificar a todos los integrantes de la red delictiva, el pasado lunes, 22 de febrero, comenzó la fase de explotación de la 'Operación BALMAR' compuesta por medio centenar de agentes.
Paralelamente a la inspección de las naves, los agentes localizaron y detuvieron al líder de esta red mientras se encontraba de viaje en la localidad malagueña de Torremolinos.
Hasta el momento se han incautado más de 700 plantas de marihuana, dos kilogramos de cogollos de esta sustancia, todos los elementos que componían el invernadero clandestino, una pistola detonadora con cargador, un turismo de gama alta, una motocicleta, varias básculas de precisión, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, diversos envases utilizados para transportar la marihuana y documentación relacionada con la actividad ilícita desarrollada por la organización criminal desmantelada.
Los detenidos 3 de nacionalidad holandesa, 2 española y un belga, con edades comprendidas entre los 19 y los 55 años, y residentes en Murcia y Alicante han sido ingresados en prisión de forma provisional.




