Se aplazan las obras de reparacion de la entrada del viaducto a la ciudad
Será hasta después de Semana Santa, para evitar que los cortes de tráfico incidieran en la llegada de visitantes durante estas fiestas

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
El alcalde de Cartagena José López ha solicitado a la Dirección General de Carreteras, el aplazamiento hasta después de las fiestas de Semana Santa las obras de reparación de la estructura del viaducto de la autovía de Murcia a su entrada a Cartagena. Petición que finalmente ha sido aceptada por el organismo competente en esta materia
Se pretende así evitar que los cortes de tráfico que iban a producirse incidieran en la llegada de visitantes a la ciudad durante los desfiles pasionales.
Las obras iban a comenzar el miércoles 2 de marzo e iban a suponer el corte durante dos meses de los dos carriles de entrada a la ciudad por la plaza de Alicante. Debido a ello el tráfico se iba a desviar por tres itinerarios alternativos antes de llegar al viaducto: por Torreciega; por la carretera de La Unión, hacia Plaza Bastarreche y por el Puerto.
La Demarcación de Carreteras del Estado llevará a cabo esta obra unos días después de la Semana Santa y consistirá en la reparación del tablero, pilares y sustitución de los sistemas de contención del puente por otro más moderno y resistente.
Dichas operaciones de mantenimiento permitirán reparar los daños en el puente, especialmente en el entorno de la antigua fábrica de Potasas y Derivados, debido al efecto negativo que han tenido las emisiones a la atmósfera sobre la estructura de la autovía A-30.




