Archanco niega haber firmado el contrato de Osasuna con Koné
En el juicio por la demanda de Osasuna contra Koné por supuesto incumplimiento de contrato, el ex presidente rojillo afirma que no dio orden al ex gerente Vizcay para ficharlo
Pamplona
La demanda interpuesta por Osasuna a Mamadou Koné por incumplimiento de contrato tenía hoy su cita en los juzgados.
A las 10h arrancaba un juicio que se ha prolongado durante casi 5 horas y en el que Mamadou Koné y su defensa siguen alegando que el futbolista no firmó ningún contrato con Osasuna, que el correo electrónico de Koné desde donde se mandó el contrato fue manipulado y apunta que sus representantes conocían la contraseña.
La defensa ha ido más allá afirmando que la vinculación de Koné con Promosport, la agencia de representantes que le trajo de Costa de Marfil a Santander en 2010 con 17 años, era casi de “semiesclavitud” y que ellos eran los que le negociaban todo. Por cierto, unos representantes que negociaron para Koné cobrar 160.000 euros en cada uno de los 4 años de su contrato según se ha expuesto en el juicio.
La defensa ha llegado a pedir que la demanda sea desestimada o que la cantidad a pagar si Koné y el Racing de Santander como responsable civil subsidiario son condenados, sea simbólica llegando a argumentar que la claúsula de 12 millones era abusiva y fijaba en unos 30.000 euros el posible pago a Osasuna como indemnización.
Sin embargo, el juicio ha dado un giro radical con el último testigo del juicio pasadas las 14h, el ex presidente de Osasuna Miguel Archanco ha reventado las pruebas presentadas por Osasuna al afirmar que el contrato original con Koné es falso porque él firmó uno que ahora no aparece y el que se presenta como prueba lo firma Vizcay.