San Sebastián, la segunda ciudad más cara para aparcar
El coste de estacionar el coche en algunos sitios durante dos horas puede alcanzar los 5,35 euros

Vista de la calle Prim de San Sebastián. / GOOGLE MAPS

San Sebastián
San Sebastián es la segunda ciudad más cara de España para aparcar, ya que en determinadas zonas dos horas de aparcamiento pueden costar 5,35 euros, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Sólo Barcelona se sitúa por delante, ya que las dos horas de aparcamiento pueden costar hasta 6 euros. Por detrás de la capital catalana y de la guipuzcoana se sitúa Madrid con 4,70 euros por dos horas.
En Bilbao, el coste por ese periodo es de 3,10 euros y Vitoria es la única de las ciudades analizadas donde no es posible aparcar dos horas seguidas en un emplazamiento, por lo que no figura en el estudio, aunque sus precios por 30 minutos oscilan desde los 0,75 euros hasta 1,20 en función de la zona, han precisado fuentes de la OCU.
Aparcar media hora en Bilbao cuesta 0,51 euros y en San Sebastián varía desde los 0,90 hasta los 2,35 euros según el área de que se trate.
La OCU denuncia que las tarifas de las ciudades más caras son muy similares al precio de esas dos horas en un aparcamiento vigilado, donde además no es necesario mover el coche transcurrido dicho tiempo.
Por ello, se pregunta si están justificadas unas tarifas "tan elevadas" en ciudades como Barcelona, Bilbao, Madrid, San Sebastián y Valencia.
La OCU advierte, asimismo, de que son los residentes en las zonas de aparcamiento regulado quienes sufren mayores desigualdades




