Política
IGUALDAD

“Igualtat en la diversitat”, la imagen del Dia de la Dona

La Generalitat elige el cartel de la ilustradora Cristina Durán para los actos del Día de la Mujer

Cristina Durán

Valencia

La obra 'Igualtat en la diversitat' presentada por Cristina Durán a la convocatoria de los Premios para el Diseño de Carteles Conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha obtenido el primer premio dotado de 2.000 y además, será el cartel anunciador de los actos y actividades organizados por el Consell para la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2016.

El jurado ha decidido también conceder 2 accésits a el trabajo 'Des de la meua finestra' presentado por Carlos Ruiz Herrero y Nacho Pérez Rubicon y a la obra 'Luchadoras y valientes' de Francisco Vidal Forte.

Los galardones contemplan un primer premio de 2.000 euros y dos accésit de 1.000 euros cada uno. En esta edición se han presentado al concurso, convocado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, un total de 177 obras.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra y el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, han asistido a las deliberaciones del jurado y han compartido impresiones con los mismos. El primer premio además, será el cartel conmemorativo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres en la Comunitat Valenciana y la imagen de la Generalitat para promocionar todas las actividades socio-culturales emprendidas en torno a la celebración de este día.

El jurado del premio, presidido por la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato, ha estado compuesto por el secretario Autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, la profesora del departamento de Escultura y directora del Màster en Producció Artística, Laura Silvestre, el gerente de l'Associació Professional d'Il.lustradors de València, Manuel Garrido, y la ilustradora y especialista profesional en animación stop-motion, Paula Pérez.

En la valoración de las obras presentadas, el jurado ha tenido en cuenta el valor representativo del Día Internacional de la Mujer, la calidad artística y la originalidad. Una selección de los trabajos presentados será expuesta al público y las obras premiadas cedidas a la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00