Sociedad
INVESTIGACIÓN

Grau se niega a declarar ante la jueza

Tampoco ha declarado el empresario detenido junto a Grau el 22 de febrero, en la causa que investiga un presunto delito de cohecho cometido cuando Grau era concejal del Ayuntamiento

Cati Cladera EFE

Valencia

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau y el empresario detenido junto a él el pasado 22 de febrero por un supuesto delito de cohecho se han negado a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia.

Esta causa, que no tiene que ver en principio con la Operación Taula, investiga un supuesto delito de cohecho cometido cuando Grau era concejal del Ayuntamiento de Valencia y es el motivo por el que la Policía Judicial de la Guardia Civil registró durante cinco horas el domicilio de Grau en Valencia.

La jueza investiga supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato del Ayuntamiento de Valencia, aunque los dos investigados se han acogido a su derecho a no declarar.

La causa nació a finales de 2015, cuando el juzgado recibió una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra ambos investigados, a quienes imputa el supuesto delito de cohecho; al empresario como parte activa y al exvicealcalde como parte pasiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00