Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

El PP se distancia de los empresarios al defender la ampliación de Vallsur

Los partidos de izquierda se alinean con los argumentos de las asociaciones de comerciantes al rechazar la construcción de más tiendas junto al Paseo de Zorrilla. "Es ilegal", concluye Saravia

Centro comercial Vallsur

Centro comercial Vallsur / Agencia Ical

El hilo umbilical que unía hasta la fecha al Partido Popular con las organizaciones empresariales de Valladolid se ha cortado. La sintonía que tradicionalmente mantenía el partido conservador con las asociaciones más representativas del comercio tradicional ha cambiado de dial. 

El Partido Popular defendió una moción favorable a la ampliación de Vallsur relegando el protagonismo de Avadeco, Fecosva y la Cámara de Comercio, entidades que rechazan la construcción de más tiendas junto al Paseo de Zorrilla.

Los populares resaltaron la inversión de 25 millones de euros, la creación de 275 puestos de trabajo directos, el mantenimiento de los 1.000 existentes en la actual y los ingresos municipales derivados del proyecto, cuantificados en 4,5 millones de euros. En la iniciativa del PP se contemplaba la reserva de 2 millones de euros para una línea de ayudas al comercio tradicional.

El presidente del Grupo Municipal, José Antonio Martínez Bermejo, instó al equipo de gobierno a preguntar no sólo a las asociaciones de comerciantes, sino al resto de los vallisoletanos, y comparó esta actitud a la que tenían los farmaceúticos cuando se planteaba la instalación de una nueva farmacia.

Sólo otro partido, de centro-derecha, Ciudadanos, junto al concejal Jesús Presencio, apoyó al principal partido de la oposición.

Y en defensa de los empresarios se situaron los tres partidos de izquierda que sostienen a Oscar Puente: PSOE, Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, advirtió de los efectos perniciosos en el pequeño comercio de la ciudad, además de la ilegalidad del proyecto. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?