Economia y negocios
TREN VIGO-PORTO

El Gobierno de Portugal licita la obra del tramo Nine-Viana do Castelo por 21,5 millones de euros

Se trata de un tramo de 44 kilómetros de la línea Porto-Vigo

Fachada principal de la estación de Nine, en Portugal. / Cadena SER

Vigo

El Ministro de Infraestructuras y Planeamento de Portugal, Pedro Marques ha cumplido su palabra dada en la Asamblea Xeral del Eixo Atlántico. Se ha publicado en el Diario da República la licitación del concurso para la electrificación del tramo Nine-Viana do Castelo por un valor de 21,5 millones de euros. Se trata de un tramo del Vigo-Porto de 43,6 kilómetros que tendrá un plazo de ejecución de 450 días, después de que se abra el plazo de adjudicación de 60 días para presentación de ofertas y adjudicación del proyecto.

Se felicitaba el secretario xeral del Eixo Atlántico, Xoan Vázquez Mao porque “en 3 meses este Gobierno de Antonio Costa ha hecho más que el de Passos Coelho en 4 años". Además destacó que "se habían comprometido y lo han cumplido con lo que en junio de 2017 estarán terminadas las obras y, en julio de 2017, el Alfa Pendular ya llegará desde Porto hasta Viana do Castelo”.

Para Vázquez Mao se ha dado un paso importantísimo porque había serio riesgo de que el proyecto cayese en el olvido, valora positivamente el compromiso de Antonio Costa en este proyecto estratégico. También aclaró que “habrá que seguir vigilantes y no bajar la guardia para que, a principios de 2017, se cumpla la segunda parte del compromiso: licitar el segundo tramo entre Viana y Valença do Minho”. Tampoco se quiso olvidar el secretario xeral del Eixo de la parte española que será fundamental: “en cuanto se forme el nuevo gobierno de España, nos tendrá ahí para pedir la modernización del tramo Vigo-Tui y la salida sur de Vigo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00