Escepticismo entre los jóvenes aragoneses ante la implantación de la FP Dual
Reconocen que el modelo es bueno pero su aplicación en España con un modelo económico de pequeña empresa no tendría futuro

Getty images

Zaragoza
El vicepresidente del Consejo de Juventud de Zaragoza, Victor Reloba, tiene "serias dudas de que este modelo sea fácilmente exportable en España, de hecho ya se intentó en los años 80 y el gobierno de turno lo descartó".
En esta línea están elaborando un informe en el que tratan de poner de manifiesto que "la formación en alternancia busca adecuar la formación a un modelo productivo fuerte, y esto necesita requisitos como la buena coordinación entre el sistema educativo y el mercado de trabajo y además una cultura empresarial potente".
Añade además que este tejido si se da en Centroeuropa o Alemania pero no en España donde prima el modelo de pequeña empresa "Se plantea la FP Dual para puestos que tradicionalmente no han tenido esa cualificación". En el sector de la hosteleria son muy escépticos ante su posible implantación " porque lo que hace falta es el propio aprendizaje en el centro de trabajo y para eso ya existen otro contratos laborales"




