El cierzo rebla
Tras las numerosas salidas que el pasado lunes hicieron los Bomberos por diversas incidencias, hoy la jornada se ha normalizado.

Cadena SER

Zaragoza
Cristales rotos, caída de árboles, ramas, lunas, tejas...son sólo una pequeña muestra de la larga lista de destrozos que dejó ayer el cierzo a su paso. Más de 30 llamadas en sólo una hora recibieron los Bomberos por algunas de las incidencias que se registraron.
Hoy, la visión es bien distinta, y eso que ayer el viento llegó a alcanzar los 90 Km/hora. Todo hace presagiar que, si se cumplen las previsiones, la celebración de la Cincomarzada este sábado no correrá peligro: " se espera que los vientos no superen los 40 km/hora", apuntaba el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.
Seguros
Numerosos daños de los que dieron cuenta también los mediadores de seguros. Su presidente, José Luis Mañero, recomendaba a los afectados la revisión de las pólizas para comprobar las coberturas e incidía en que la velocidad del viento es fundamental para saber quien se hace cargo de los daños: "si supera los 120 km/hora será el Consorcio y si no habrá que ver si la compañía de seguros lo hace".




