PP y PSOE discrepan en el análisis de los presupuestos regionales para 2016
Benjamín Prieto (PP) dice que reducen las inversiones en Cuenca y que crean "incertidumbre". Carmen Torralba (PSOE) asegura que inician la recuperación y que la inversión aumenta un 65% en la provincia

Cadena SER

Cuenca
El Partido Popular de Cuenca ha criticado los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016, que según afirma “llegan tarde” y reducen las inversiones en la provincia de Cuenca.
El presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, lamentó que “la partida destinada a la construcción del Hospital de Cuenca se ha quedado en ocho millones de euros” y cree que “no hay ni un solo euro en los presupuestos para combatir el mayor problema de la provincia de Cuenca, la despoblación”.
Asimismo, denuncia una reducción del 50 % en la inversión en carreteras, que según dice, “ha pasado de nueve millones de euros a cuatro”. Prieto se refirió también al convenio con Enresa para arreglar las carreteras del entorno del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas y afirma que “había una baja de casi cinco millones de euros que el nuevo gobierno no ha sabido aprovechar. El anterior gobierno presentó una memoria de inversiones en carreteras aledañas que se podrían haber incluido”.
Presupuestos para la recuperación
La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, aseguró que los Presupuestos regionales para 2016 van a suponer “el inicio de la recuperación económica y social de Cuenca y de Castilla-La Mancha”. Por tanto, considera que la oposición del PP a estas cuentas denota que “prefieren que nuestra tierra no salga adelante”.
Torralba valoró la inversión del Gobierno regional de 19,7 millones de euros para Cuenca, que supone un 65 % más que los últimos que hizo Cospedal. Por ello, censuró las críticas que de los presupuestos ha hecho el presidente del PP en Cuenca, Benjamín Prieto. “Me asombra que ahora que hay más inversiones para nuestra provincia, el señor Prieto se lamente, y cuando Cospedal paralizó las inversiones, por ejemplo en su pueblo, no dijo absolutamente nada”, explicó Torralba, quien añadió que “está claro que Prieto no era capaz de exigirle nada a su jefa, ni siquiera aquello que beneficiaba directamente a su municipio”.




