Economia y negocios

Duro Felguera perdió 68,9 millones en 2015, frente al beneficio de 48 millones de 2014

Oficinas de Duro Felguera en el Parque Tecnológico de Gijón / D.F

Asturias

Duro Felguera registró el pasado año unas pérdidas de 68,9 millones de euros frente al beneficio de 48 millones que obtuvo en el ejercicio anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo industrial registró unas ventas de 771 millones de euros, un 16,8 por ciento menos que el año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación o EBITDA entró en unos números rojos de 96 millones, frente al beneficio de 70,7 millones de 2014.

Estas pérdidas tienen su principal origen en la línea de negocio de energía, que generó un EBITDA negativo de 115 millones.

El mayor quebranto se produjo por la minoración del resultado previsto en el proyecto de la central eléctrica de gas de Vuelta de Obligado (Argentina) por las altas tasas de inflación que repercuten en los costes salariales y de suministros que DF tiene que hacer frente, según ha precisado la compañía, que mantiene una reclamación de cerca de 150 millones.

En la comunicación remitida a la CNMV, el grupo industrial asegura que este año prevé volver a registrar beneficios tras "las medidas organizativas profundas" adoptadas y los "cambios en toda la cadena operativa de negocio".

A este respecto, ha apuntado que este año realizará "los mayores esfuerzos en la resolución negociada de las importantes reclamaciones ya planteadas y se definirá nuevamente la estrategia global y el equilibrio entre las diferentes líneas de negocio".

La contratación al cierre del ejercicio alcanzó 1.573 millones, 453 millones más que un año antes, con lo que la cartera del grupo se situó en 2.176 millones.

En términos de balance, el grupo dispone de una tesorería bruta de 269 millones de euros y una deuda neta de 75,8 millones, una vez deducidos los "leasing" por valor de 26,5 millones destinados a la adquisición y acondicionamiento de oficinas.

DF registró el 28 por ciento de sus ventas en Latinoamérica; el 22 por ciento en África y Oriente Medio; otro 22 por ciento en Asia Pacífico; el 15 por ciento en Europa; el 12 por ciento en España, y el 1 por ciento en otras zonas geográficas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00