Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Fiesta culmina su proceso de venta en Alcalá de Henares

La multinacional sudamericana Colombina adquiere la histórica fábrica de caramelos por 17 millones de euros

Uno de los productos más famosos de Fiesta /

Cinco meses y medio después del anuncio, al fin se ha oficializado la compra de la fábrica de caramelos Fiesta por parte de la multinacional sudamericana Colombina. Este grupo industrial, productor de salsas, conservas y productos típicos colombianos como los confites, adquiere la histórica factoría complutense por 17 millones de euros.

Con este acuerdo, se asegura el puesto de trabajo de 125 trabajadores, al menos durante el próximo año, y desde el comité de empresa se mantiene la esperanza de recuperar los puestos perdidos durante los últimos años, en total, más de un centenar. Las expectativas del Comité de Empresa se justifican en los planes de Colombina, que pretende aumentar las exportaciones de los productos Fiesta, como los Kojak, los Loli Pop o las piruletas de corazón.

Juan Carlos Rodríguez, presidente del Comité, asegura que los nuevos propietarios pretenden llevar los caramelos de Fiesta a otros países, entre ellos, a Estados Unidos y ampliar las ventas en España. "Creemos que se va a mantener todo. Si aquí en España quieren llegar a puntos donde antes no llegaban, y a nivel internacional, está claro que el mercado que tenga Colombina lo van a explotar con Fiesta también".

El plan de expansión de la compañía planteado por Colombina se extiende hasta 2020. Desde el Comité esperan que sirva para recuperar todo el empleo perdido, pero no se atreven a dar ni cifras, ni plazos. "Depende mucho de los pedidos que nos lleguen de exportación. Nuestra idea es ir recuperando la plantilla que anteriormente teníamos. Tenemos que ir paso a paso", aseguran desde el Comité de Empresa.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?