El 091 registra más de 1.500 llamadas durante las Fiestas
La Policía Local ha recibido más de 120 quejas de vecinos por las molestias generadas por las collas

Ayuntamiento de Castellón

Castellón
El teléfono de emergencias, 091, ha recibido más de 1.500 llamadas durante las Fiestas de la Magdalena. Los principales motivos han sido la demanda de información, la petición de presencia policial o la asistencia sanitaria.
Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Toni Lorenzo, que ha hecho un balance del ecuador de las fiestas. Lorenzo ha anunciado que la Policía Local ha recibido más de 120 quejas de vecinos por las molestias generadas por las collas. De hecho, se han interpuesto 3 denuncias, 1 de ellas a la Gaiata 7 por superar los límites de decibelios permitidos.
No obstante, Lorenzo ha explicado que las cifras son similares a las de años anteriores y que las Fiestas de la Magdalena están transcurriendo con total normalidad en materia de convivencia y seguridad.
La contaminación acústica no ha sido el único inconveniente. Se han registrado 24 accidentes de tráfico, 7 de ellos con heridos leves. En 2 ocasiones han intervenido los atestados porque los conductores superaban la tasa de alcoholemia permitida.
En cuanto a la movilidad, la grúa municipal ha tenido que reubicar más de 300 vehículos que se encontraban aparcados en zonas donde iba a celebrarse algún acto. 70 han sido denunciados por estar mal estacionados.
Respecto a los bomberos, Lorenzo ha anunciado que han realizado más de 50 servicios, 17 de ellos en incendios en la vía pública.
Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana se ha pronunciado sobre las pintadas que ha sufrido la librería Argot esta noche por parte de los antitaurinos. Tras ser preguntado sobre la posible presencia en un acto taurino de un grupo contrario a los festejos, pide que se actúe con responsabilidad y que se respeten las distintas formas de pensar.




