¿Por qué no contestó usted a la pregunta 23?
Los sindicalistas y los aspirantes a bomberos acusados de supuesto amaño de las oposiciones en 2008, niegan que existiera connivencia para conseguir la plaza

CADENA SER

Córdoba
Los dos sindicalistas y los siete aspirantes a bombero acusados de supuesto amaño de las oposiciones para 25 plazas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de Córdoba, convocadas en 2008, por el Ayuntamiento de Córdoba, han negado que existieran irregularidades y que hubiera connivencia para ellos entre los representantes de Comisiones Obreras en la Junta de Personal del Ayuntamiento, y los aspirantes para conseguir plaza.
Los acusados han declarado esta mañana en la primera sesión del juicio, a todas las preguntas menos a las de la acusación particular.
Una acusación que considera "que los siete aspirantes dejaron en blanco la pregunta 23 por un supuesto acuerdo previo". Por eso, todas las preguntas de la primera sesión de este juicio se han dirigido a clarificar la relación previa que tenían los opositores entre sí, y con los miembros del sindicato Comisiones Obreras.
¿Por qué no contestó usted a la pregunta 23?, han preguntado tanto el fiscal, como el representante de los servicios jurídicos del ayuntamiento y las defensas a los acusados.
Alguno de ellos no recordaba la pregunta, otros sí , pero han dicho que esa pregunta "era de procedimiento ,era compleja", no era "tipo test", y que la dejaron sin contestar , unos "por falta de tiempo" y otros "por dudas del procedimiento", para no arriesgar, la nota del examen a una pregunta con una respuesta errónea.
La Fiscalía pide la libre absolución de los acusados, al entender que no existe delito penal. Los seis aspirantes que se vieron perjudicados y que mantienen la acusación particular, alegan que los opositores se presentaron a otros concursos oposición pero obtuvieron menos nota y que estaban "conchabados" para conseguir la plaza.
El juicio continúa mañana con las pruebas periciales.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




