"No hay mejor partido para enderezar esta situación"
Marcos Álvarez y Iosu Villar marcan el camino de la reacción culturalista en su regreso a A Malata. Villar habla de todo lo que rodea a su estado en el equipo tras su vuelta al once titular

Iosu Villar trabaja para recuperar su mejor nivel / Alba M. Castaño

León
La sufriente Cultural visita en la próxima jornada al mejor equipo de su grupo, el gran favorito para ser campeón al final de la liga regular. El viaje al feudo del Racing de Ferrol produce un estímulo en el cuadro leonés. La posible "hombrada" cambiaría por completo la negativa inercia que ahora le rodea.
Marcos Álvarez y Iosu Villar enseñan el camino. Los dos ex jugadores del Ferrol muestran su convencimiento de que la sorpresa en A Malata es posible. "Tienen un equipazo y nosotros estamos en un bache. Será difícil, pero tendremos nuestras ocasiones. Hay que estar juntitos, saber que vamos a tener 1 ó 2 ocasiones y aprovecharlas", afirmó el extremo, que inició la temporada en las filas de su próximo rival. Por su parte, Villar, con pasado en el cuadro departamental, considera que "no hay mejor partido para salir de esta situación. Iremos a por los tres puntos. Ganar al líder sería un subidón moral".
El bloqueo futbolístico tiene como raíz, a juicio de técnico y plantilla, la falta de confianza que ha generado la racha de resultados, sobre todo en el Reino de León. También en el plano individual. "Necesito volver a sentir las sensaciones del inicio, la confianza, volver a ser yo mismo, sentir el respaldo de todo el cuerpo técnico y estoy trabajando para volver al punto de forma de la primera vuelta. Quiero verme bien y ayudar al equipo. Por mi no va a ser", reflexionó Villar.
Sobre su ausencia en alineaciones y convocatorias en el arranque de la segunda vuelta, algo inhabitual en su trayectoria, se ha dicho y escrito con abundancia. Incluso se cuestionó su estado físico. "Es cierto que cuando vine de Navidad, como la mayoría, estaba por encima de mi peso, pero en una semana lo pierdes. Estoy bien, lo dijo el mister, aunque me gustaría perder algún kilo, sí, ¿por qué no?, Voy a intentarlo porque todo ayuda. Pero soy el mismo Iosu que en octubre", afirmó a Radio León.
El de Cangas del Morrazo defendió la buena salud del grupo y explicó el motivo de ese encuentro nocturno que el pasado viernes propició Felipe Llamazares junto a seis jugadores, entre ellos Villar, uno de los capitanes.
Este miércoles regresó el primer equipo a los entrenamientos en Puente Castro donde no comparecieron los lesionados Tameen, Babalola y Orodea, que volverán a perderse el próximo partido. Una de las dudas será Asim Madibo. El catarí no pudo completar la sesión de trabajo con el resto del grupo.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




