Las bodas de plata del Real Mallorca
Sin embargo, de los cien años del Centenario del Mallorca habrá unos 25 de memorables, incluidos los 16 consecutivos en Primera que todos añoramos. Por tanto, el club celebra en realidad sus bodas de plata.

'La línea roja' de Matías Vallés (02/03/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Mallorca ha sido tan importante para sus seguidores, que bien merece el homenaje de todos los mallorquines. Sin embargo, festejar cien años de golpe plantea serios problemas.
Me sumo de buena mañana a cualquier celebración de Etoo o de Cúper, por citar a dos mallorquines y mallorquinistas de pro. Sin embargo, conmemorar la actual temporada del Mallorca suena tan extraño como celebrar el aniversario de la fundación de Lehman Brothers. O el cumpleaños de Unió Mallorquina, por citar un ejemplo más próximo.
Y ahora que lo pienso, tampoco la penúltima temporada del Mallorca fue gozosa. Ni la anterior, si la memoria no me falla.
En 1916, también yo era tan joven que no había nacido, y me falta vocación de espeleólogo para remontarme a esas fechas. Sin embargo, de los cien años del Centenario del Mallorca habrá unos 25 de memorables, incluidos los 16 consecutivos en Primera que todos añoramos. Por tanto, el club celebra en realidad sus bodas de plata.
La rebaja del siglo al cuarto y mitad no impide la celebración del aniversario. En fútbol no se busca la pasión más honrada, sino la más numerosa. La cantidad aporta calidad, y el Real Mallorca ha sido un vínculo incluso para sus enemigos mallorquines.
La paradoja final es que los años de gloria mallorquinista no coinciden con gestores mallorquines. Ni norteamericanos, por lo que parece.




