Jornada histórica para los vecinos del Mar Menor
Se han comenzado ya a retirar los espigones gracias a la presión ciudadana

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
Se anula, por tanto, la manifestación que ,organizada por los vecinos de varios puntos del Mar Menor había quedado aplazada al 8 de marzo en Murcia, puesto que se ha cumplido el tiempo previsto para que la maquinaria se haya puesto en marcha.
"Solo con la presión ciudadana lo podemos conseguir". Con estas palabras se ha dirigido el alcalde de Cartagena, José López, ante la multitud de vecinos y representantes de la zona que se han congregado a orillas de la playa de Los Urrutias para celebrar el comienzo de la retirada de los espigones.
Así pues, después de que el pasado lunes llegaran las máquinas y quedaran instaladas en la arena ya han comenzado a funcionar para retirar estas estructuras que se encuentran dentro del agua y que ocasionan la acumulación de fango y el deterioro medioambiental de la laguna salada.
José López ha resaltado que éste es solo el primer paso de los cien que hay que dar, porque para salvar por completo el Mar Menor hay que seguir trabajando en construir los paseos que se están solicitando, terminar de arreglar los problemas de fango en conjunto con los biólogos y técnicos y, con especial hincapié, habilitar los métodos para que las ramblas, sobre todo la de El Albujón, dejen de verter salmuera y otros agroquímicos que portan y que suponen , ha dicho, la mayor degradación que sufre la laguna.




