Ocio y cultura
Ribadavia

La Diputación colaborará en la promoción de la Festa da Istoria

Baltar confirma a los organizadores del evento la total colaboración del gobierno provincial

El presidente de la Diputación, Jose Manuel Baltar, con el presidente del comité organizador, Miguel García / Deputación de Ourense

Ourense

A finales de la semana pasada se celebraba una reunión entre el presidente de la Diputación de Ourense, Jose Manuel Baltar y los coordinadores de la Festa da Istoria, encabezados por Miguel García; donde trabajaron sobre la colaboración que puede prestar el ente provincial de cara a la promoción de una de las celebraciones que ponen en valor su la historia de Ourense y de la comarca de O Ribeiro.

La fiesta, ha sido declarada de Interés Turístico Nacional, y supone una de las recreaciones medievales más populares de Galicia. Supone que a final de verano, la capital de O Ribeiro se convierte en una recreación de los usos, costumbres, religiones y tradiciones medievales; así como un reflejo de la sociedad medieval de la que llegó a ser la capital de reino de Galicia. La recuperación de este evento se la debemos a la escuelta taller de Santo Andrés, cuyos esfuerzos fueron continuados por la coordinadora vecinal, llegando a convertirse en un evento que cuenta con gran número de voluntarios.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00