Sociedad
MÚSICA

Ampudia concentra el talento musical español en marzo

El concurso organizado por Las Lunas de Ampudia y el Ayuntamiento de la localidad ha recibido 87 solicitudes de participación

Presentación del Concurso Musical de Ampudia. / Ana Mellado

Palencia

Con el objetivo de fomentar el talento musical y de promocionar la localidad, nace, con vocación de continuidad, el Concurso "Ampudia apoya la Música". La organización, que parte de la empresa de servicios turísticos "Las Lunas de Ampudia" y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se ha mostrado muy satisfecha con la repercusión de su convocatoria que ha conseguido la respuesta de 87 grupos y solistas de toda España.

El concurso de carácter benéfico tiene como padrinos al grupo Celtas Cortos y se desarrollará los días 5, 6, 12 y 13 de marzo. Los donativos de los asistentes a los conciertos se destinarán al proyecto de carácter cultural Guillén Cabrerá, a Manos Unidas, Cáritas y a la Asociación Benéfica Santa Marta.

Cartel del Concurso. / Las Lunas de Ampudia

Tras la recepción de maquetas se ha hecho una selección de la que han salido 14 grupos (procedentes de Madrid, Granada, Palencia, Barcelona o Sevilla entre otros) que se disputarán el premio final. El concurso se desarrollará en tres jornadas en las que se seleccionarán los tres finalistas que actuarán el día 13. El primer día de concurso se contará con la actuación de Celtas Cortos.

Los conciertos se celebrarán en la Sala de Cultura de Ampudia a las 19:30 horas y aunque la entrada es gratuita, allí se aceptarán los donativos para las organizaciones benéficas.

Carmen García, gerente de Las Lunas de Ampudia

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456917347_045030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00