Derriban el muro de carga de la casa de la calle Inés Moro en la que se empotró un coche
La mujer de 89 años que habita la casa ha tenido que ser desalojada hasta que acaben las obras que se están acometiendo

Aspecto de la fachada siniestrada / Radio Palencia

Palencia
El accidente ocurrido el pasado 11 de febrero en el popular barrio del Cristo, un coche se empotraba en una casa molinera de la calle Inés Moro, ha tenido graves consecuencias para la vivienda cuya propietaria de 89 años ha tenido que ser desalojada hasta que acaben las obras para reforzar la estructura de la edificación.
Más información

Una colisión entre dos vehículos entre las calles Inés Moro y Arapiles del barrio del Cristo, afectó a la vivienda con uno de los coches empotrado en la fachada. En un primer momento, se apuntaló la vivienda y ahora ha habido que acometer obras de profundidas con el derribo del muro de carga del edificio y la construcción de varias columnas que afiancen la estructura de la casa que se vió seriamente afectada como consecuencia del impacto. Se calcula que las obras puedan durar unos veinte días.
Un hijo de la propietaria de la casa, Miguel Gento, pide a las administraciones que se adopten medidas físicas, como la colocación de badenes, para limitar la velocidad a la que circulan los vehículos por la zona en particular y en el barrio del Cristo en general. Son muchos los donductores que no respetan la limitación de 30 Kms/h. El hijo de la propietaria de la vivienda recuerda que este accidente no es el primero y que se seguirán produciendo situaciones similares si no se da una solución.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Gento, hijo de la afectada

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




