Oportunidad laboral para los jóvenes manzanareños
La V Edición del Programa de Becas de Manzanares permite a 15 jóvenes incorporarse al mundo laboral durante 4 meses

Cristina Aguilera

Manzanares
15 jóvenes de Manzanares han arrancado su andadura como becarios en diferentes empresas de la localidad gracias a la V Edición del Programa Becas de Empresa, promovida por el Ayuntamiento de Manzanares, y a la que se han presentado un total de 50 personas.
Todos los solicitantes han sido estudiantes que han finalizado su formación, ya sea de grado medio o superior, o titulaciones universitarias.
Este es el caso de Cristina Aguilera que comenzaba ayer como becaria en la Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares. Primera toma de contacto con el entorno laboral de esta joven de 22 años que finalizó sus estudios de grado superior en Administración y Finanzas, y que aún no había tenido la oportunidad de desarrollar su profesión, y es que según Crsitina, este es el principal problema de los jóvenes a la hora de encontrar trabajo, ya que las empresas buscan perfiles con experiencia.
Apuntaba que ahora es momento de aprender y espera poder incorporarse a la empresa una vez acabos los 4 meses de prácticas remuneradas.




