Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

ALZHEIMER

Los familiares de enfermos de Alzheimer piden a la Consejería de Sanidad que rectifique

Los alcaldes de cuatro municipios firman una petición formal a la Comunidad de Madrid

Los alcaldes de Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio junto a la presidenta de AFA

Los alcaldes de Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio junto a la presidenta de AFA / Ayuntamiento de Coslada

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Corredor del Henares (AFA) reclama a la Comunidad de Madrid que rectifique y ceda un espacio a la asociación en el desocupado centro de especialidades médicas Jaime Vera de Coslada para desarrollar sus actividades.

Los alcaldes de Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, han firmado un documento de apoyo a la petición que trasladarán al gobierno atuonómico tras el rechazo inicial de la consejería. El pasado mes de octubre AFA envió una petición a la consejería de Sanidad para que, en alguno de los muchos espacios vacíos del desocupado Jaime Vera, cedan un espacio para su taller de psicoestimulación.

"La Consejería de Sanidad nos lo ha denegado por carta el pasado mes de diciembre sin aportar motivos concluyentes -apunta la presidenta de la asociación, María Doblas-. En una reunión con el secretario del viceconsejero nos dijo que a ninguna asociación se le concedía este privilegio".

 AFA Corredor del Henares, que atiende a más de un centenar de familiares de enfermos de Alzheimer, Parkinson y Enfermedades Raras, considera que no es un privilegio y que su petición está fundamentada. Por ello, han recurrido a los cuatro ayuntamientos en los que prestan servicio para reforzar su petición.

En torno a 60 familias podrían beneficiarse del Taller de Psicoestimulación de AFA en un mismo lugar si la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid atiende esta solicitud. El antiguo centro de especialidades médicas Jaime Vera de Coslada perdió actividad cuando en 2008 se abrió en el mismo municipio el Hospital del Henares y, actualmente, mantiene vacías buena parte de sus instalaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?