Victoria Pavón: "Asier nos transmite siempre tranquilidad"
Después de ganar 2-0 este pasado domingo al Alavés, el CD Leganés es el nuevo lider de la Segunda División. La euforía llega a la ciudad pero no pasa la puerta del vestuario pepinero
Sin hacer ruido y con paso firme. Con una plantilla que a 1 de septiembre contaba con catorce jugadores nuevos. Aprovechando cesiones de algunas de las grandes canteras del fútbol español como la del Athletic de Bilbao y de algunos de los grandes clubes europeos como la Juventus. Con la N de normalidad, con la H de humildad. Con un gabinete de comunicación que se atreve a "obligar" a sus jugadores a saludar al Rey Felipe VI. Con la confianza en el cuerpo técnico encabezado por Asier. Y olvidando pronto los pequeños éxitos de cada domingo y pensando en trabajar mas el lunes. Así ha llegado el liderato al césped de Butarque.
"Hemos tenido momentos de todo tipo. El liderato en Segunda División es muy bonito pero no hemos hecho nada. Para mí el mejor recuerdo fue llegar a la Plaza del Ayuntamientos el día después del ascenso verla llena de aficionados" Así rememoraba Victoria Pavón, Presidenta del CD Leganés, en Ser Deportivos Madrid Oeste los mejores momentos del CD Leganes en su historia más reciente. Y es que tras diez años en Segunda B el ascenso llegaba en la temporada 2013-2014. Vamos hace dos días como diria aquél. Los éxitos más recientes no hacen que la Presidenta olvide los malos momentos: "Cuando llegamos el club estaba en un mal momento económico. Y deportivamente lo hemos pasado también mal. En un momento dado tuvimos que recortar el presupuesto para hacer posible viable el club"
Victoria Pavón llegó al Club a finales de 2008 y lo hizo de la mano de su marido Felipe Moreno. El empresario de la localidad salvó economicamente al Club y en 2009 su esposa Victoria Pavón tomo las riendas del Leganes: "El "Lega" nos cambió la vida a toda la familia. Desde entonces hemos trabajado muchísimo. Yo viajo a todos los campos con el equipo. Mi familia no puede viajar a todas partes pero siempre vienen a Butarque y ayudan y colaboran en todo. Ahora lo analizo y me digo que sí que ha merecido la pena."
El liderato ha provocado una fiebre pepinera en la ciudad. La temporada de este modesto club de Segunda División es sobresaliente. Invicto en casa, el equipo que menos goles recibe y de los últimos doce partidos solo ha perdido uno. Aunque lo que mas orgullosa le hace sentirse a Victoria Pavon es la masa social: "Desde el Departamento de Comunicación y desde todo el Club hemos trabajado mucho por ganar abonados y llenar Butarque. Hemos hecho campañas de todo tipo. Hasta nos hemos llevados a los jugadores a llamar a los telefonillos. Eso es lo mejor. Ver la ilusión de la gente. Eso sí no hemos hecho nada. Ahora toca pensar en el Albacete." El Leganés se ha ganado el derecho a soñar y pelear por todo esta temporada. El Sentimiento Pepinero vuelve.




