Tribunales
DELITOS MEDIO AMBIENTE

Un total de 16 personas fueron imputadas en 2015 en Málaga por traficar con especies amenazadas

Más de 135 animales protegidos fueron rescatados de una muerte segura por falta de cuidados

CADENA SER

Málaga

Datos que han trascendido durante las jornadas de coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad nacional, autonómica y local sobre la norma y aplicación de la ley de protección animal de la Junta que se han desarrollado en la Ciudad de la Justicia.

En Málaga hay registrados 502 mil animales de compañía entre los que se encuentran más de once mil perros peligrosos. La Junta de Andalucía abrió el pasado año unos 300 expedientes sancionadores, la mayor parte de ellos relacionados con propietarios que no tienen registrados o perros peligrosos que paseaban sin que sus dueños atendieran las debidas precauciones. Infracciones que acarrean multas que van de los 300 a los 3 mil euros.

El Seprona detuvo en 2015 a 13 personas en Málaga por delitos contra el medio ambiente y otras 98 fueron imputadas. Se formularon más de 3 mil denuncias, se llevaron a cabo más de 6 mil actuaciones relacionadas con la protección al medio ambiente y se realizaron 900 inspecciones a talleres, centros de restauración y tiendas de venta de animales.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00