Replay Balls despide a ocho empleados en tres meses
CCOO denuncia la actuación de la empresa olvegueña de reciclado de pelotas de golf

Isabel G. Villarroel

Soria
Comisiones Obreras Soria denuncia la situación de los trabajadores de la empresa olvegueña Replay Balls Europe en la que en los últimos tres meses se han llevado a cabo 8 despidos improcedentes con indemnización y no probados. Entre ellos, una trabajadora que estaba de baja.
La empresa instalada en Ólvega dedicada a la recuperación y reciclaje de pelotas de golf recibió el año pasado un crédito de 4.741.000 euros del Gobierno a través de las Ayudas a la Reindustrialización para ampliar y trasladar las instalaciones de la fábrica. En el año 2010 contaba con 6 empleados, todos con contrato fijo; cuatro años después el 21 por ciento se convirtió en eventuales y amplió la plantilla hasta los 25. Juan José Catalina, de Comisiones Obreras Soria, denuncia que “los ocho despidos improcedentes del último trimestre no se adaptan al convenio colectivo”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan José Catalina, Comisiones Obreras Soria
Uno de los despidos recayó en una mujer de 44 años enferma de cáncer mientras estaba de baja, y que días después falleció. Catalina explica que “hay varios casos de cáncer más entre los trabajadores, por lo que la plantilla está en situación de alerta”.
Según el sindicalista, le empresa tiene responsabilidad social con la comarca, aún más cuando los datos que presenta indican beneficios.
La redacción de la Cadena Ser se ha puesto en contacto con el responsable de la empresa, que ha declinado la invitación a responder a las denuncias del sindicato.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




