Los campeones de la Recopa del 96 regresan a Vitoria
Sólo faltará Kenny Green, que no puede salir de Qatar. Oriol Comas estará presente en nombre de su padre, Manel, que ya nos dejó tras una larga enfermedad.

Nicola, Rivas, Garbajosa, Reyes, Peras (de pie), Millera, Ferrán, J.P. Cazorla, Iñaki Gómez y Carlos Cazorla (abajo). / SASKIBASKONIA SAD

Vitoria
Taugrés de Vitoria ganó la Recopa del año 1.996 tras imponerse al PAOK de Salónica por 88 a 81 en el Pabellón Alava. Ramón Rivas fue el gran protagonista de aquella noche ante el conjunto de Branislav Prelevic. Tras las decepciones de Lausanne y Estambul, llegó la victoria un 12 de marzo en su propio pabellón.
Con motivo del derbi vasco del próximo domingo entre Laboral Kutxa y Dominion Bilbao Basket, tendrá lugar un homenaje con los protagonistas de aquella gesta: Millera, Ferrán López, los hermanos Cazorla, Perasovic, Nicola, Rivas, Reyes, Garbajosa e Iñaki Gómez. El club no ha podido localizar a Kenny Green. Oriol Comas estará presente en nombre de su padre, Manel, ya fallecido.
El sábado habrá una jornada de contacto con jugadores, directivos, entrenadores y periodistas que vivieron aquel evento. Los aficionados podrán asistir en el Bakh a las 19 h. a una mesa redonda en la que se escucharán anécdotas, curiosidades y secretos de aquella temporada. La entrada es libre y luego los jugadores se sacarán fotos con los baskonistas y firmarán autógrafos.
Escucha la entrevista con Mikel Bárcena, Director de Marketing del club, explicando todos los actos del fin de semana y la presentación del equipo campeón antes del partido de Liga ACB contra Dominion Bilbao Basket este domingo a las 19,30 h.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




