Economia y negocios
NUEVAS INVERSIONES

Mercadona inyecta 25 millones en el centro logístico de Villadangos

Roig anuncia una infraestructura de proceso de datos para guardar la ‘copia de seguridad’ de la central de Valencia

Juan Roig, presidente de Mercadona y el equipo directivo en la rueda de prensa / Radio León, Cadena SER

León

Mercadona potencia su centro logístico de Villadangos con una inversión de 25 millones de euros para la instalación del segundo centro de proceso de datos de la cadena de supermercados. En junio de este año comenzarán los trabajos para acometer el proyecto que irá ubicado en un edificio de nueva construcción. El centro se enmarca en el proceso de innovación digital de la compañía, según explicaba el presidente de Mercadona, que arrancó con el CPD de Albalat (Valencia).

"Estamos inmersos en la transformación digital", ha asegurado el presidente de la compañía Juan Roig. La infraestructura informática constituirá un 'back up' (copia de seguridad), para el CPD de Valencia, "porque este centro es prioritario y no nos podemos permitir que por un terremoto, porque los hay en España, se paralice Mercadona".

La inversión millonaria de Mercadona en León no tendrá gran repercusión en creación de empleo pero sí consolida al centro logístico de León que abastece a los supermercados de la firma de todo el Noroeste del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00