Política

El referéndum de Pozorrubio

El municipio manchego de Pozorrubio de Santiago consulta a sus vecinos sobre la ubicación de la Oficina de Atención al Público. ¿Debe estar en la planta baja del edificio del Ayuntamiento o en la primera?

Durante esta semana, los vecinos de Pozorrubio de Santiago están llamados a consulta para dilucidar uno de los asuntos sobre el que no se ponen de acuedo. ¿La Oficina de Atención al Público debe estar en la planta baja del edificio del Ayuntamiento o en la primera? Siempre ha estado en la primera, pero en la pasada legislatura (con gobierno municipal del PP) se cambió a la planta baja. Ahora, el nuevo equipo de gobierno, del PSOE y encabezado por el alcalde Jesús Fernández, ha propuesto volver a ubicarla en la primera planta. "Hay más espacio, está al lado del Archivo Municipal y de mi despacho", argumenta Fernández, quien entiende que los vecinos defiendan la opción de la planta baja porque facilita la accesibilidad. "Pero es que el despacho de la planta baja es más pequeño y, ante cualquier consulta de los vecinos, hay que subir a la primera planta de todas formas".

Para solucionar el asunto, tanto el grupo socialista como el popular se han puesto de acuerdo en organizar un referénum, una consulta popular en la que pueden participar todos los empadronados en Pozorrubio de Santiago mayores de 18 años. La votación está abierta hasta las 13'00 horas del sábado 5 de marzo.

Los votos se guardan en una urna cerrada con dos candados. "Yo tengo las llaves de uno de ellos", dice el alcalde, "y el representante del Partido Popular las del otro". Así, la apertura tendrá que hacerse con las dos partes presentes. El resultado se conocerá el próximo sábado.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00