Sociedad

CECAM valora que el presupuesto social no recaiga en la espalda de los empresarios

El Consejero de Hacienda ha presentado los presupuestos de la Junta al Presidente de la patronal. Ruiz Molina confía en el voto favorable de Podemos pese al enfrentamiento nacional a cuenta de la investidura

JCCM

Toledo

El presidente de la patronal regional, Ángel Nicolás, ha conocido de primera mano el proyecto de presupuestos 2016 de la Junta. CECAM está de acuerdo con las cuentas porque van en el camino del cumplimiento del déficit del 0,3% y hacen una previsión de ingresos conservadora. Nicolás ha reconocido que, al ser fruto de un pacto con Podemos, las cuentas gravaran más a los empresarios para poder costear las medidas del plan de rescata ciudadano, cosa que no ha ocurrido, así que ha agradecido el "equilibrio" alcanzado finalmente. 

SUGERENCIAS DE CECAM A LOS PRESUPUESTOS

Desde CECAM recuerdan que sí hay un cambio en el tipo de los Actos Jurídicos Documentados y en las bonificaciones en el impuesto de sucesiones y donaciones que se compensa por otras vías. Por ejemplo, la de las tasas, que se congelan o incluso desaparecen en algunos casos que afectan a la empresa. El resto de impuestos que repercuten en mayor medida en las empresas, como IVA o sociedades, no está en manos de la Junta, reconocía Nicolás. 

RUIZ MOLINA: O LAS CUENTAS DE COSPEDAL O LAS DE LA ESPERANZA

El Consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruíz Molina, ha valorado la intención de Podemos de estudiar el sentido final de su voto al proyecto de presupuestos. Cree que la formación morada tiene dos opciones: o votar las políticas del PP, que ha presentado enmienda a la totalidad, o votar a favor de un proyecto social pactado junto al PSOE. No contempla que el enfrentamiento a nivel nacional repercuta en la aprobación de las cuentas porque aquí hay "buena sintonía" y se comparten al 99% las líneas del presupuesto. 

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00