Tribunales
PUERTO DE ALGECIRAS

La Policía incauta material militar para Daesh en el Puerto de Algeciras

Un contenedor transportaba más de 20.000 efectos militares.

La Policía incauta material militar para Daesh en el Puerto de Algeciras

La Policía incauta material militar para Daesh en el Puerto de Algeciras

Algeciras

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se han incautado, en el marco de una operación antiterrorista contra el yihadismo llevada a cabo por la Comisaría General de Información, el pasado 7 de febrero, de un importante cargamento de material militar cuyo destino eran los grupos terroristas que operan en Siria e Irak, DAESH y Jabhat al Nusra. En el operativo , llevado a cabo el pasado 7 de febrero, han sido detenidas siete personas.

La Policía procedió a la apertura de tres contenedores de mercancías (2 en Valencia y 1 en Algeciras) vinculados a las empresas de la red internacional desarticulada, en los que se han incautado cerca de 5.000 kilos de prendas militares (alrededor de 20.000 uniformes), destinados a las organizaciones terroristas.

El entramado empresarial que la red terrorista había establecido, se caracterizaba por su gran eficacia en las demandas que la organización terrorista DAESH le solicitaba, además de facilitarle el mejor precio y calidad de la mercancía requerida. Para ello, habían establecido una red de proveedores a nivel internacional que le surtían de suministros tecnológicos, armamento y equipamiento militar, que se enviaban a las zonas controladas por el DAESH, lo que favorecía directamente la continuidad y el reforzamiento de las estructuras de esta organización terrorista.

Los uniformes militares incautados se encontraban en grandes fardos camuflados entre otros que contenían otro tipo de ropa. Los contenedores que transportan los uniformes militares estaban declarados como “ropa de segunda mano”, para no levantar sospechas y para poder pasaran las diferentes inspecciones aduaneras sin ningún tipo de dificultad, ya que una de las actividades que desarrollaban las empresas de los detenidos era la exportación e importación de ropa usada.

Con los cerca de 20.000 uniformes y complementos militares incautados, se habría podido dotar a todo un ejército que estaría perfectamente preparado para entrar en combate en cualquiera de los focos de lucha que las organizaciones terroristas yihadistas tienen en el mundo.

Esta operación policial ha supuesto la neutralización de un entramado empresarial muy activo y eficaz en su cometido cuyo fin principal era la de abastecer, preservar y reforzar las estructuras bélicas de la organización terrorista DAESH, con el suministro constante y continuado de material de guerra, además de establecer vías de financiación.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00