Vuelve la nieve
El aviso amarillo por nieve se prolongará desde esta tarde hasta el domingo en zonas del interior de Euskadi y se prevé que la cota baje a los 500 metros

Ballesteros (EFE)

Bilbao
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado, el aviso por nieve comenzará a las seis de esta tarde, cuando la cota, situada en torno a 1.000 metros de altitud, podría bajar hasta los 700-800 a últimas horas y ocasionalmente a 600 metros.
Mañana la cota de nieve subirá al mediodía hasta los 800-900 metros y por la noche bajará hasta los 500-600 metros. Según Euskalmet, a 1.000 metros se podrían alcanzar espesores de 10-30 centímetros y de hasta cinco centímetros a 600 metros.
El domingo la cota estará a 500 o 600 metros y en las horas centrales subirá a 600-800 metros, pero al igual que el sábado, se esperan tormentas con granizo sobre todo en la vertiente cantábrica.
También está activo desde hoy hasta el domingo a las seis de la madrugada el aviso amarillo por riesgo para la navegación, ya que durante todo el fin de semana la altura de ola rondará los 3,5-4 metros.
Para mañana Euskalmet pronostica chubascos débiles a moderados, más frecuentes en la vertiente cantábrica, donde se podrían producir tormentas de granizo, mientras que en el resto de la comunidad habrá precipitaciones débiles. Además el viento soplará del noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral, y las temperaturas mínimas descenderán, lo que puede dar lugar a heladas débiles en puntos de Álava.
El domingo seguirá lloviendo y las temperaturas bajarán aún más. La situación meteorológica será similar el lunes, cuando nuevamente se esperan chubascos, tormentas de granizo y nieve en torno a 600-800 metros.




