Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ocio y cultura
CINE

Mommy

Mommy / CADENA SER

Córdoba

La Filmoteca de Andalucía proyecta Mommy, último trabajo del realizador canadiense Xavier Dolan estrenado en España, y que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes. A sus aún veintiséis años ya ha filmado siete películas y obtenido más de cuarenta premios en festivales internacionales, lo que lo convierte en un importante nombre del panorama contemporáneo. El cine de Dolan rompe con las convenciones, genera controversia, puede cautivar o irritar, pero no deja indiferente.

En principio, Mommy nos presenta un melodrama con una madre y su hijo, diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, al que, según nos informa el prólogo de la cinta, una hipotética ley autoriza a ser confiado a un hospital público sin un proceso judicial. Pero en manos de su director esta obra se convierte en mucho más gracias al impactante recurso del formato 1:1 -con un claro carácter metafórico-, al uso de la luz, del color y sobre todo, de la música.

Un impactante filme, de desgarradas emociones y grandes temas de índole social, moral, política y jurídica para reflexionar, firmado por un cineasta al que no debemos perder de vista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00